¿Cuál es el tiempo que se emplea en leer un anuncio publicitario en internet?

Así como el universo mismo, internet sigue expandiéndose con el tiempo. Ha llegado para abarcar todos los eventos y muchos rincones del planeta. Se ha convertido en una herramienta de comunicación, una fuente de conocimiento, una manera de divertirse y entretenerse y, por supuesto, un canal excelente para la publicidad.
La publicidad no podía faltar a través de la red y su presencia se manifiesta en diversos formatos. La publicidad en internet ha cambiado el concepto tradicional de hacer publicidad que se enfocaba en los medios convencionales como la radio, prensa y televisión, lo que conlleva a que sea difícil estandarizar los anuncios web.

Evolución de la publicidad web

De los primeros formatos con características sencillas, la publicidad web ha evolucionado hacia piezas o diseños cada vez más elaborados y llamativos, haciendo uso de todas las herramientas al alcance para lograr resaltar y llamar la atención del internauta , y esa creatividad ha dado paso al surgimiento a nuevos modelos y formatos, lo que hace difícil su clasificación de acuerdo a características específicas, haciendo impreciso cualquier análisis para determinar la efectividad de unos u otros formatos.
Sin embargo, es a la vez una ventaja ya que ha dado paso a que la innovación esté siempre presente para estimular al usuario de internet, con piezas que incitan a la interactividad y este permanente desarrollo hace complicado establecer qué formatos y cuáles fórmulas son mejor que otras.
El potencial del internet ha hecho que se convierta en muchas latitudes, como el segundo medio con mayor inversión publicitaria, siempre detrás de la televisión, siendo no obstante, un lugar bastante privilegiado entre las preferencias para hacer publicidad.

Complicado determinar el tiempo

Determinar el tiempo que se emplea en leer un anuncio publicitario en internet, es una tarea por decir lo menos complicada, porque ello está sometido a diversos factores. El principal de estos factores, es la saturación de anuncios de publicidad en internet precisamente debido a su gran capacidad, lo que ha conducido al hartazgo por parte del usuario que en muchos casos ya hace caso omiso a los anuncios publicitarios.
De igual manera, otro factor que prima a la hora de establecer el tiempo que se emplea en leer un anuncio publicitario en internet es su extensión o longitud. Ya es sabido por todos que los anuncios con grandes extensiones de texto resultan aburridos y poco atractivos y el usuario en el peor de los casos, apenas lee las primeras líneas y luego los cierra.

Partiendo de lo recomendable, un anuncio con un texto no más allá de los 35 caracteres, le toma a un usuario un promedio de 15 segundos en leerlo y, esto representa un tiempo y una extensión más que suficiente para decirlo todo en un anuncio, tomando en cuenta los criterios para elaborar un anuncio, es decir, ser claro y directo y no irse por las ramas para llegar al grano, ya que eso produciría un anuncio excesivamente extenso con el consecuente rechazo del usuario a quien va dirigido.

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