Beneficios de la minicuna en los primeros años de vida del bebé

Muchas personas cometen el error de adquirir una cuna para su recién nacido, ya sea por consejos de familiares, o recomendaciones de conocidos, esto no es una buena idea, ya que para este periodo de la vida de un bebé es más adecuada una minicuna. Existen varias diferencias entre una y otra, siendo la más importante el tamaño que poseen.

El principal beneficio de una minicuna es que está diseñada para acoger exactamente la pequeña figura del bebé, lo que la hace indicada para sus primeros meses, ya que lo protegerá de manera cómoda, adaptándose a su cuerpo perfectamente. En cambio, en una cuna de estilo tradicional, pasará todo lo contrario, ya que el espacio que posee es más amplio, por lo que existe la necesidad de ubicar mantas y almohadas para que el infante se sienta completamente cómodo y protegido.

Lo antes explicado tiene gran relevancia para garantizar que el bebé se sienta bien, ya que el hecho de percibir su cuerpo arropado por todos lados, así como la necesidad recurrente de que su cabeza toque la sección superior de la minicuna, les transmite seguridad, haciéndoles recordar el vientre de la madre, y el tiempo que pasaron ahí en posición cefálica mientras estaban en contacto con la pelvis materna.

Otra ventaja que tiene la minicuna es que existen modelos más económicos que las cunas, algo que resulta favorable si se tiene un presupuesto limitado. Lo bueno es que hay miles de marcas con cientos de modelos disponibles en el mercado actual, por lo que hay una amplia variedad, entre la cuales seguramente encontrará una que se acomode a sus exigencias. Además que, a razón del alto nivel de competencia que está presente, las minicunas económicas no necesariamente sacrifican calidad, pudiéndose hallar modelos que ofrecen lo mismo que otros más caros.

Más contenidos en:

http://sillasdepaseoligeras.com
http://cochecitosdebebebaratos.com
http://cosasbebe.com
http://tiendasbebeselche.es
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerraduras inteligentes

Consejos para los zapatos nuevos de primera comunión

Conos y Bolardos