Gimnasios de rehabilitación física





Pisos imitación madera


Si bien abunda la publicidad mostrando cuerpos definidos de jóvenes en edades fértiles entrando o saliendo de un gimnasio, no debemos, por esto, perder de vista que el gimnasio es también un espacio terapéutico con más posibilidades que emular a los modelos de las vallas publicitarias.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente puede asociar con un gimnasio, a saber, pesados equipos para aumentar músculos y crear cuerpos esbeltos, también hay equipos para gimnasios destinados a la rehabilitación de personas que están en terapia postoperatoria o que sufren una condición que debilita partes o la totalidad de sus cuerpos.

En este sentido, y en lo que respecta a los avances de la ingeniería, se han creado una serie de equipos para gimnasios donde se maximiza las cualidades terapéuticas de la actividad física.

Actualmente, existe una cantidad de ofertas de equipos para gimnasios de rehabilitación. A continuación les presentaremos tan solo unos pocos ejemplos.

pisos para gimnasio 8
Las clásicas trotadoras, con diseños enfocados concretamente en el área médica, adaptables a personas con diferentes de tipos de discapacidades; que además evalúan los parámetros del paciente mientras la usa.

El cicloergómetro; que puede aplicarse a la extremidad inferior o superior del cuerpo, permitiendo hacer ejercicios activos o pasivos, e incluso activos asistidos.

La escalera sueca, que ha ganado popularidad con el pasar del tiempo. Vienen en madera de hasta 12 escalones, procurando así la rehabilitación física.

La rueda de hombro; es como lo indica su nombre una rueda para ejercicios de rehabilitación a la que el paciente le da vueltas. Se ubica en la pared para trabajar así la parte superior del hombro.

Pero además, hallarás en el mercado equipos de gimnasios como espalderas, paralelas, escalas esquinas, banco de cuádriceps, prensas tanto para piernas como para brazos, adaptado a sesiones de terapias y rehabilitación.



De hecho, con la asesoría de un especialista en fisioterapeuta, cualquier equipo de gimnasio puede ayudar a un paciente en rehabilitación, siempre y cuando no sobrecargue su cuerpo y siga las indicaciones que se le hagan.

Vía https://tapetespersonalizados.com.mx/piso-para-aerobics/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerraduras inteligentes

Cerrajero Vigo Florida y Pontevedra 24 horas

Brighton