Aprende a usar el tipo de cepillo ideal para tu tipo de cabello

El cabello es una de las partes más importantes que las personas generalmente cuidan, porque es -como muchos llaman “el marco de la cara”. Por lo tanto, dentro de las formas de cuidar el cabello, además de usar buenos productos para lavarlo y mascarillas para mantenerlo muy cuidado, es necesario tomar en consideración el estilo del cepillo, de acuerdo al tipo de cabello.

Un tipo de cepillo para cada tipo de cabello

Es importante destacar que existen muchos tipos de cepillos que se han ido diseñando a lo largo de los últimos años y contribuyen con el cuidado del cabello porque no lo maltratan, ni le causan ningún tipo de daño ya que, según los expertos, cuando no se utiliza el adecuado puede ocasionar perjuicios al cabello.

Principales tipos de cepillos

De acuerdo a los especialistas en materia de estilismo, recomiendan los siguientes tipos de cepillos, de acuerdo al tipo de cabello:

a) El cepillo para desenredar

Es importante que la persona tenga un buen cepillo para desenredar el cabello, ya que le permite alisarlo sin causarle un daño como romperlo o partirlo.
Deben ser cepillos con cerdas de tipo sintético, con características suaves y blandas, generalmente lo pueden usar las personas con diferentes tipos de cabellos, tanto largos como cortos, porque al ser suave, no maltrata el cabello.
Sin embargo, en el caso de cabellos muy finos, puede utilizarlo de forma acolchada, porque estimula el cuero cabelludo de la persona.
Hay otro tipo de cepillo para desenredar que tiene una forma rectangular, y puede usarse tanto para cabello seco como mojado.

b) Cepillo de forma redondeada

Son excelentes para generar brillo al cabello de la persona, permite hacer ondas como levantar las puntas, darle volumen al cabello y al secarlo le pueden hacer rizos.
Al tener una forma redondeada puede encontrarse de tipo térmico que permite utilizarse cuando se va a utilizar el secador, ya que mantiene el calor, pero también puede ser de cerdas suaves, que se utiliza con mayor frecuencia cuando la persona seca su cabello en la casa.

c) Cepillo de madera

Son muy buenos porque no produce frizz en el cabello y no le causa ningún daño, además de que son fáciles de limpiar.

d) Peines

No debe dejarse de mencionar que existen varios tipos de peines que se pueden utilizar dependiendo del tipo de cabello, sirven para desenredarlo, y si es ancho puede emplearse para desenredar el cabello cuando está mojado sin causarle ningún tipo de daño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerraduras inteligentes

Consejos para los zapatos nuevos de primera comunión

Conos y Bolardos