5 mitos del SEO que no existen

Desde que se dio inicio a las optimizaciones, penalizaciones y actualizaciones en los algoritmos en el marketing digital, se volvió muy popular el termino SEO –una técnica que cambia frecuentemente y a la cual se le asume nuevas reglas.
 Con tantas teorías y prácticas que existen, los mitos en el SEO se hicieron más habituales, lo cual ha causado una gran confusión en aquellas personas que solo buscan la manera de posicionar su sitio web en las primeras páginas de búsqueda en Google. Bueno, pensando en ello hemos preparado este artículo, donde conocerás 5 mitos del SEO que no existen, así que presta atención.

1.    Fácil y rápido ¡Alcanza las primeras posiciones de Google!

Muchas personas creen que es posible alcanzar las primeras posiciones de búsqueda rápidamente, pero en realidad una de las principales estrategias de marketing es la optimización y tiempo para encontrar resultados positivos. No importar si eliges la palabra clave correcta, mientras el sitio web no tenga una buena reputación, no lograra ubicarse en los motores de búsqueda.

2.    Perder calidad optimizando

Una de las malas prácticas para engañar en Google fue conocida como Black Hat Seo, la cual consistía en usar estrategias poco convencionales para engañar al buscador. En algunas ocasiones usaban constantemente la palabra clave por todo el contenido para lograr posicionar una página web. Sin embargo, ahora realizar prácticas iguales o similares a esa está penalizado, por ello, es importante mantenerse informado sobre las nuevas normas SEO.

3.    El Contenido más extenso, es mejor

Que el contenido que ofrezcas sea extenso, no justifica que sea de buena calidad, además, no te asegurara que logres posicionar dicho artículo en los primeros lugares de búsqueda. Un contenido grande solo puede ser justificado si tiene un gran valor, si es lo que el usuario busca y le es útil.

4.    Links externo ¿Recibir o enviar?

El link building es muy importante para posicionar un contenido, pero eso no quiere decir que cualquier link de una página externa sea bueno. Es importante tomar en cuenta que, Google solo toma en cuenta los sitios web que ofrecen buen contenido y no los que solo buscan ganar tráfico.

5.    Si logras la primera posición, “No la pierdas”

Este es uno de los mitos del SEO que no existen que desearíamos que fuese cierto. Si logras tu meta posicionando un contenido en el primer lugar de búsqueda en Google, nada te asegura que te quedes ahí por siempre. No importa si aplicas las mejores técnicas de SEO, siempre habrá alguien que podrá superarte, ya que ellos ofrecen nuevos contenidos optimizando de una forma novedosa y precisa.


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